La juez investiga la identidad de los dueños de Plus Ultra 

20 de mayo de 2021

La magistrada que investiga el rescate de Plus Ultra ha acordado una nueva batería de diligencias en aras a esclarecer los pormenores de la ayuda estatal de 53 millones de euros. 

Compartir en:

La titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, Esperanza Collazos, ha reclamado a la aerolínea y a los accionistas que la integran que presenten el acta de titularidad real de las acciones y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para que informe sobre el número de aviones que integran la flota.
Así lo recoge en un auto del pasado 17 de mayo al que ha tenido acceso Vozpópuli y en el que admite la querella interpuesta por Vox. La formación que lidera Santiago Abascal solicitó al juzgado que ampliara la denuncia inicial interpuesta por Manos Limpias y le permitiera figurar como acusación popular. El sindicato atribuyó al Consejo de Administración de la SEPI delitos de malversación y tráfico de influencias al considerar que la ayuda otorgada era irregular. Ahora Vox se suma a esta querella y logra que se amplíen los delitos a cohecho y contra la Hacienda Pública por fraude de subvenciones.

La instructora, que advierte que acordará las diligencias que sean necesarias en el marco de esta investigación penal, da luz verde a la petición de Vox para incluir más información a la causa. Si en un primer momento solicitó el expediente completo tramitado en la SEPI para conceder la ayuda de 53 millones de euros, ahora da un paso más y requiere a este organismo público las actas del consejo rector, los informes de la Comisión de Evaluación y los expedientes de todas las solicitudes que concurrieron al otorgamiento de esta ayuda.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda