6.400 aspirantes realizan la prueba de acceso a la abogacía

06 de junio de 2021

Un total de 6.417 aspirantes han sido convocados este 5 de junio para realizar la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado, correspondiente al año 2021. El examen servirá para comprobar que los aspirantes cuentan con la formación suficiente y conocen debidamente la normas deontológicas y profesionales.

Compartir en:

Los 6.417 aspirantes realizarán la prueba online, de forma sincronizada, a través de la plataforma AvEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Esta plataforma, tras haber sido testada el día 18 de mayo con una prueba mock, simulando los tiempos reales del examen, fue puesta, durante los dos días siguientes, a disposición de los aspirantes para que se familiarizaran con ella.
En esta ocasión, explica una nota remitida por le ministerio, los aspirantes a esta prueba de acceso han solicitado realizar el examen en cinco idiomas: castellano, gallego, euskera, valenciano y catalán, mientras que 14 personas han solicitado algún tipo de adaptación por capacidades diferentes. Igualmente, como señal de compromiso con todas las creencias religiosas, el ministerio ha concedido a dos de los aspirantes la posibilidad de realizar la prueba a la puesta de sol del día 5 de junio.

Se trata de una prueba objetiva de contenido teórico-práctico con respuestas múltiples, en la que habrá que responder a un total de 75 preguntas, divididas en dos partes. En la primera parte habrá 50 preguntas relativas a materias comunes referidas a la deontología profesional, organización y ejercicio de la profesión; mientras que la segunda parte estará compuesta por 25 preguntas acerca de materias específicas de los ámbitos civil y mercantil, penal, administrativo y contencioso-administrativo, y laboral.
El lunes, 7 de junio, estará disponible en la plataforma de la UNED la plantilla de las preguntas con las respuestas provisionales, que también se harán públicas en la página web del Ministerio de Justicia. Igualmente, el Ministerio de Justicia informará a través de su web y de los cauces habituales de los resultados de la prueba.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda