C´s llevara a Bruselas los indultos

17 de junio de 2021

La presidenta de Ciudadanos, Arrimadas, ha alertado a la Comisión Europea de que los planes del Gobierno Sánchez para indultar a los líderes independentistas son una "afrenta" para el sistema judicial y violan la separación de poderes.

Compartir en:

Arrimadas ha llevado este jueves el tema de los indultos a Bruselas, en una visita en la que ha mantenido reuniones con las vicepresidentas comunitarias de Asuntos Digitales, Margrethe Vestager, y la de Valores, Vera Jourova. Ante esta última ha denunciado la situación en España y el "gran ataque" a la separación de poderes, que a su juicio, representa la medida de gracia a los políticos separatistas. "Le hemos podido explicar cómo es la situación y le hemos dado información relativa a los indultos como el informe contrario de la Fiscalía, del Tribunal Supremo o las declaraciones de los líderes independentistas de que lo volverán a hacer", ha asegurado la líder 'naranja' en una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo tras el encuentro con la comisaria checa.

En este sentido, ha reivindicado que Ciudadanos "defiende la democracia española" ante las instituciones europeas, "haciendo lo que no hace el Gobierno", y se ha congratulado de que gracias a Bruselas se "frenó" la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que planteaba el Ejecutivo de Sánchez.
Fuentes europeas aseguran a Europa Press que la vicepresidenta Jourova ha tomado nota de la evaluación de Arrimadas sobre los temas de Estado de Derecho en España y le ha informado de los trabajos en marcha para el informe anual sobre Estado de Derecho en los Veintisiete, que la Comisión tiene previsto publicar para el próximo mes.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda