Galán se defiende atacando y Florentino responde

29 de junio de 2021

Iberdrola  ha presentado una demanda por competencia desleal contra ACS en el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, .En el escrito  se denuncia la competencia desleal, mediante actos de denigración, en relación a la filtración de una información relativa al caso Villarejo que los servicios jurídicos de Iberdrola consideran malintencionada y que atribuyen directamente a ACS.

Compartir en:

Cabe recordar que Iberdrola presentó en febrero, también ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, una demanda contra la constructora acusándole de intentar perjudicarla con la filtración de una noticia publicada en los medios en la que se daba cuenta de la preparación de una demanda de 2.600 millones de euros contra la compañía por parte de ACS por el caso Villarejo. El titular del Juzgado, Montull, dio luz verde al requerimiento de la energética en el marco de unas diligencias preliminares en las que citó a ACS para el 16 de junio. Sin embargo, esta declaración nunca se llegó a producir ya que la constructora se opuso.
La decisión de Pérez propició que, en junio, el magistrado hiciera decaer las diligencias preliminares e instara a la vasca a interponer demanda en caso de querer seguir actuando contra la constructora. Así, acaba de presentar un escrito de 45 páginas en el que reclama que se actúe contra ACS por impulsar una “maniobra torticera y malintencionada” con el fin de perjudicarla. Según indica, Pérez estaría detrás de la filtración de la citada información con el fin de dañar a la firma y de “amenazar” a los inversores a dos días de la presentación de los resultados anuales.

La guerra abierta entre ambas compañías tiene otra derivada en la Audiencia Nacional, donde se están investigando los encargados de Iberdrola al ex-comisario Villarejo. El avance de las pesquisas propició la personación como perjudicado de Florentino Pérez al considerar que podría haber sido víctima de los espionajes. Iberdrola niega este extremo, pero la investigación ha llevado a la reciente imputación de Sánchez Galá

ACS acusa de maniobra de distracción la actuación de Iberdrola
La constructora que preside Florentino Perez ha distribuido un comunicado en el que señala que: Ante la noticia aparecida en distintos diarios sobre una supuesta acción judicial por competencia desleal de la compañía Iberdrola contra ACS basada, al parecer, en la noticia publicada por un medio de comunicación digital, entendemos que esta nueva acción es un paso más de las Diligencias Preliminares que instó Iberdrola ante el Juzgado de lo Mercantil no 4 de Madrid y que fueron íntegramente desestimadas mediante Auto del 2 de junio de 2021.
A nuestro juicio constituye de nuevo una maniobra de distracción motivada por la citación para declarar en los próximos días, como investigados, ante el Juzgado Central de Instrucción no 6, de D. Ignacio Sánchez Galán y de otros altos directivos de Iberdrola en base a los nuevos indicios encontrados entre la documentación intervenida al comisario Villarejo. Por eso reiteramos el Comunicado que hicimos en su día, concretamente el 13 de marzo de este año, y que textualmente dice:
• “Que nunca hemos comunicado a nadie que esté preparada una demanda por daños contra Iberdrola.
• Que lo único que ha hecho, D. Florentino Pérez, es personarse como perjudicado en la pieza 17, conocida como de Iberdrola, en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional contra el comisario Villarejo, ante la existencia de unos audios, hechos públicos, en los que un Directivo de Iberdrola, el Director General de Seguridad, le dice a Villarejo, ante la propuesta que éste le hace de actuaciones contra D. Florentino Pérez, que “sería más fácil hacer un montaje con un niño o hacerle desparecer simulando un accidente”, propuesta repugnante que califica por si sola a quien la hace y a la compañía que le ampara despidiéndole con una más que generosa indemnización.
• Entendemos que el anuncio de Iberdrola es una simple maniobra de distracción para tratar de diluir sus responsabilidades ante tan repugnante conducta.
Este comunicado así como la noticia de la que trae causa se pondrá en conocimiento del Juzgado de la Audiencia Nacional que tramita el caso Villarejo”.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda