La Fiscalía pide imputar al tesorero y la gerente de Podemos 

08 de julio de 2021

La Fiscalía de Madrid ha remitido un escrito al Juzgado que investiga el uso por parte de la actual ministra Irene Montero de una de sus asesoras como niñera que cite a declarar como imputados al tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, y a la gerente, Rocío Val. Considera que, en su etapa como diputada, hizo uso de la ex parlamentaria Teresa Arévalo como cuidadora a cuenta de los fondos del partido.

Compartir en:

El titular del juzgado de instrucción número 46 de Madrid, José María Escribano, abrió hace semanas una investigación contra Montero por utilizar presuntamente a una asesora del Ministerio de Igualdad para atender a su hija pequeña. Al gozar de aforamiento, la ministra solo puede ser imputada por el Tribunal Supremo, pero, en un auto al que ha tenido acceso El Confidencial, el juez incoó diligencias previas "por el presunto delito de administración desleal".

La investigación partió de la denuncia de Mónica Carmona, antigua responsable de Cumplimiento Normativo y denunciante del caso Niñera, como destapó El Confidencial. Carmona sostiene que Irene Montero y Pablo Iglesias confiaron el cuidado de su hija menor desde que esta nació en agosto de 2019 a Arévalo. Pese al carácter privado del encargo, Arévalo lo compatibilizó en un primer momento con un sueldo del grupo parlamentario de la organización y, después de la llegada de Podemos al Gobierno en enero de 2020, con un salario de Igualdad tras ser nombrada por Montero jefa de gabinete adjunta de su cartera.

En su escrito, el Ministerio Público apoya que Daniel de Frutos y Rocío Ester Val deben constar como investigados. "Tanto en el caso del delito electoral (por gastos en beneficio propio abonado con dinero electoral) como en el de administración desleal, los referidos fueron los que ordenaron el pago y por lo tanto, y, en su garantía deben ser oídos como investigados". Solicita que se les el próximo 14 de julio, el mismo día en que comparecerá la supuesta cuidadora.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda