El jefe del gabinete de González Laya imputado por la entrada de Ghali

11 de agosto de 2021

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, ha citado a declarar como imputado al jefe del gabinete de Asuntos Exteriores  Villarino en la etapa de González Laya por la entrada en España del líder del Frente Polisario, Ghali. La fecha de la declaración, que ha sido solicitada por el abogado de la acusación particular, Antonio Urdiales, es el 1 de septiembre.

Compartir en:

Urdiales desea que se esclarezcan las circunstancias de la entrada y salida de Ghali, si ha habido un posible encubrimiento o prevaricación. Ha indicado a Europa Press que el líder del Polisario, según un informe del coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, a su salida de España pasó por la sala de autoridades del Aeropuerto de Noain, recibiendo así un trato especial que no le correspondía y, de nuevo, sin controles.
En una providencia del juez Lasala, de fecha 9 de agosto, el mismo 1 de septiembre se cita como testigo al teniente general y segundo jefe de Estado Mayor del Aire, Francisco Javier Fernández Sánchez. No se le llama como investigado porque según indica el titular del Juzgado de Instrucción número 7, "no constan indicios de que supiera que la persona que llegaba a España tuviera o no pasaporte diplomático o estuviera exento por cualquier causa del control de pasaporte y de aduana".

El jefe de la oficina de la presidenta de La Rioja, Eliseo Sastre, también comparecerá como testigo, en fecha todavía por determinar. La acusación ha pedido asimismo que acuda a prestar declaración el secretario general técnico en el Ministerio de Asuntos Exteriores, José María Muriel Palomino.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda