Montero llevará a la Fiscalía el "odio lgtbifóbico" de la marcha

20 de septiembre de 2021

La ministra ha anunciado que llevara a la Fiscalía la celebración de la marcha, por si es constitutiva de delito, aunque evita implicar a la delegación del Gobierno en Madrid ya que en su opinión  este organismo tampoco "tenía ninguna posibilidad de prohibir la manifestación" porque no había dato alguno que indicará que "iba a acabar como acabó". 

Compartir en:

De cualquier forma, ha reconocido que “desgraciadamente” la Delegación “no puede prohibir manifestaciones por el simple hecho de que no comparta el objeto” porque “prima” el derecho a la manifestación. También ha señalado que la asociación convocante ya había organizado anteriormente otras marchas, con “muy poca convocatoria, apenas 50 personas”, sin que “nunca se hubiera producido ningún tipo de altercado”, al igual que este sábado “tampoco hubo ninguno durante el recorrido”. Por otro lado, ha respondido a quienes han pedido su dimisión tras estos hechos, apuntando que “entiende que la gente haga política con esto”, aunque ha apostillado que “todos saben perfectamente que la Delegación no puede prohibir manifestaciones por el simple hecho de que no les guste la convocatoria”.

Finalmente ha reprobado que desde Vox hayan acusado al PSOE de estar detrás de esta marcha, y ha pedido a todos los responsables políticos que "ayuden a calmar" la situación, que es “cada vez más peligrosa y cada vez se está echando más leña al fuego”.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda