Mapfre lleva ante el juez a Wyman y CaixaBank

28 de julio de 2022

Mapfre ha presentado recientemente una demanda en los juzgados de Madrid contra la firma valoradora Oliver Wyman y contra CaixaBank por el fin del acuerdo de bancaseguros con Bankia, según se recoge en el informe de resultados del primer semestre de 2022 que la aseguradora ha dado a conocer este jueves.

Compartir en:

Mapfre señala que esta demanda se basa en la "incorrección" de la valoración del negocio de seguros de vida realizada por Oliver Wyman a efectos de fijación del precio de las acciones de Bankia Vida que debía abonar CaixaBank por la ruptura del acuerdo de bancaseguros entre Bankia y Mapfre, tras la fusión por integración de Bankia con CaixaBank. Por otra parte, Mapfre y CaixaBank decidieron someter a arbitraje la discrepancia sobre si la aseguradora debe percibir, en los términos contractualmente previstos, un 10% adicional del valor de los negocios de Vida y No Vida incluidos en la alianza. "De conformidad con la valoración fijada por Oliver Wyman, dicho 10% adicional ascendería a 52 millones de euros, si bien el importe se podría modificar en función del resultado del procedimiento relativo a la valoración", señala Mapfre.

El arbitraje dio comienzo a finales del pasado ejercicio 2021. Mapfre espera un laudo definitivo antes del final del presente ejercicio. En caso de ser favorable para los intereses de la aseguradora, "se reconocerá este ingreso cuando la decisión sea firme".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda