El Senado rechaza una pregunta sobre pagos a Bárbara Rey

27 de diciembre de 2021

La Mesa del Senado ha acordado no admitir a trámite una pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, sobre los supuestos pagos a la actriz María García García, conocida artísticamente como Bárbara Rey, para supuestamente acallar sus relaciones con altos cargos del Estado, al entender que el contenido de esta iniciativa es «contrario a la regulación en materia de secretos oficiales».

Compartir en:

Según el texto que recoge el acuerdo de la Mesa de la Cámara Alta, en su reunión de la semana pasada, el organismo, en el que PSOE y PP tienen tres miembros respectivamente y uno el PNV, justifica su decisión en que el contenido de la pregunta es contrario a la regulación en materia de secretos oficiales. La pregunta del senador de Compromís hace referencia al «posible uso de fondos reservados del Estado por el entonces CESID o ahora, u otros organismos o personas en nombre del Estado, para supuestamente acallar las relaciones de personas del mundo del espectáculo con altos cargos del Estado».
En concreto, Mulet pedía ser informado de los «pagos supuestamente realizados», de las fechas, de la cuantía, en qué conceptos y a qué personas se han podido beneficiar con estos pagos. Sin embargo, el escrito de la Mesa también recuerda al senador valenciano que puede solicitar su reconsideración.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda