Una completa recopilacion de recetas mejor libro gastronómico del año

Descubre recetas de todos los rincones del planeta

19 de agosto de 2017

¿Qué tal sorprender a tus invitados con unos rápidos y deliciosos ´dumplings´ de repollo y carne de cerdo? ¿O prefieres preparar un ´cuscús´ con pollo, cordero y salchichas? Y para terminar… ¿qué tal una ´cheesecake´ al vapor?

Compartir en:

Para ayudar a conocer y aprender las curiosidades gastronómicas más apetecibles y saludables de cualquier lugar del planeta, Thermomix® ha editado el libro ‘Recetas del mundo. Para cocinar a diario´, que hará las veces de “mentor” culinario para todos aquellos que quieran descubrir nuevas recetas internacionales y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo su robot realizando diferentes preparaciones a la vez mediante la utilización de todos los niveles de la máquina (vaso, cestillo y bandeja y recipiente Varoma para cocinar al vapor).   El libro se estructura en 10 capítulos, divididos según los tipos de alimentos y platos, y ofrece más de 72 recetas con los ingredientes y pasos necesarios para sacar a relucir tus dotes culinarias más internacionales. Todas las recetas están avaladas y han sido testadas hasta tres veces para asegurar el éxito de la receta cuando se preparen en casa.
La publicación de este libro ha supuesto un punto de inflexión para Vorwerk, al alzarse con el prestigioso premio ‘Publisher of the Year‘ que otorga Gourmand International, considerado el mayor reconocimiento internacional para libros de cocina y de vinos. Y de paso algunas historias de platos que se recogen en el libro
Dumplings’ de repollo y carne de cerdo, una receta con más de XVIII siglos de historia
Este plato resulta (casi) obligatorio para todos aquellos que viajan a China y para todos los apasionados por su cultura ancestral. Esta receta se remonta a la época de la Dinastía Han (202 a.C. hasta el 220 d.C) y su popularización está vinculada a Zhang Zhong Jing, conocido como el ‘gran médico‘ de la Dinastía Han. Se le ocurrió empezar a dar esta comida a la gente pobre en invierno, ya que este plato ayudaba a calentar el cuerpo y mejorar la circulación de la sangre, lo que evitaba que se les congelase las orejas (problema bastante común en aquella época).
Cuscús‘ con pollo, cordero y salchichas especiadas, una receta con mención en El Quijote
El cuscús es un plato tradicional de la cocina bereber, elaborado a base de sémola de trigo duro, y a veces de cebada o de trigo verde. Sus orígenes datan del siglo XIII, aunque este plato ya aparecía nada más ni nada menos que en El Quijote. ¡Y es que Cervantes debió de conocer bien el cuscús durante su etapa en Argel. Este plato, que admite múltiples variaciones, es una opción ideal para disfrutar este verano de todo el sabor de la cocina norteafricana
Cheesecake’ al vapor y su desconocido origen griego
Seguro que al oír la palabra cheesecake nos viene a la cabeza la ciudad de Nueva York. Sin embargo, ¿cómo te quedas si te decimos que se cree que su origen se remonta a la época de la Antigua Grecia y en concreto a la isla de Samos? En la Antigua Grecia este pastel de queso se consideraba una auténtica fuente de energía y por eso era el alimento de los primeros atletas de los juegos olímpicos (776 a.C.). Cuando Grecia fue conquistada por Roma, estos cambiaron su receta y la llamaron ´libuma´, convirtiéndose en un pastel que solo se servía en ocasiones muy especiales.

 ‘Recetas del mundo. Para cocinar a diario‘.
Thermomix:

Compartir en:

Crónica económica te recomienda