Además de contar con el sabor puro de sus cafés, Panam Café Crep destaca por sus gofres, helados y creps, que definen su estilo y son los responsables de su éxito. El puesto ofrece una enorme diversidad de creps, dulces y salados, donde no falta el “crep completo”, típico en Francia, elaborado con huevo, champiñón, queso emmental, jamón york, nata y pimienta.
Compite con el “crep americano”, del otro lado del Atlántico, basado en carne picada, y el “crep carbonara con bacón y huevo”. Para quien no sepa decidirse o quiera probar todos,
Panam Café Crep ofrece un menú con un crep dulce y otro salado que, además, supone un importante ahorro. La oferta se completa con una amplia variedad de helados artesanos y gofres rellenos con frutas y chocolate, además de batidos de fruta fresca “del barrio”.
Cómo tomar café
Christian, responsable de Panam Café Crep y apasionado de las “meriendas” parisinas, recomienda tomar el café sólo, sin azúcar, para saborear todos los matices del café. Si se toma con leche, recomienda prescindir también del azúcar, “la leche lleva lactosa”.
A la hora de maridar, aconseja combinar los cafés 100% arábica con la variedad de crep dulces, cuya masa se elabora a diario en el puesto del Mercado con huevos, leche, mantequilla y harina. Destaca el crep belga (chocolate 50% cacao y nata), acompañado siempre de un buen café y, para esta Navidad, el crep de turrón, elaborado con turrón líquido que se añade al crep como un sirope y se acompaña con almendras caramelizadas. El puesto utiliza harina de trigo sarraceno apta para celíacos, sin gluten, que es típica de la Bretaña francesa, para hacer los creps salados, los gallette. Esta harina cambia el sabor, más amargo, y se trae directamente de Francia