Una guia anual que se pasa como el aceite

Evooleum 2019, o los 100 mejores aoves del mundo

18 de noviembre de 2018

Grupo Editorial Mercacei acaba de lanzar al mercado la tercera edición de la Guía Evooleum World´s TOP100 Extra Virgin Olive Oils, que muestra la selección de los 100 mejores AOVEs del mundo según los resultados obtenidos en los Evooleum Awards,.

Compartir en:

Es decir, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra -consolidados como la competición privada número 1 en el prestigioso ranking internacional “The World’s Best Olive Oils- cuyo espectacular jurado está compuesto por los 23 mejores catadores del mundo provenientes de España, Italia, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina o Japón.  
La Guía Evooleum -de periodicidad anual, edición bilingüe castellano-inglés y 10.000 ejemplares de tirada- incluye una completa ficha informativa de cada uno de los 100 vírgenes extra -procedencia, características, variedades de aceituna, tipo de olivar, actividades de oleoturismo, certificados Kosher y Halal-, acompañada de una imagen de su envase, puntuación y ficha de cata. ¿Con qué AOVE debería cocinar un pescado a la brasa? ¿Le iría mejor un arbequino o un hojiblanco a una ensalada de tomate y aguacate? Las respuestas se hallan en la Guía EVOOLEUM, pues cada zumo del exclusivo TOP100 va acompañado de los alimentos con los que mejor marida.
Zumos de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Alemania, Sudáfrica, Túnez y Estados Unidos y de multitud de variedades como las españolas picual, hojiblanca, cornicabra, arbequina, manzanilla o picuda; las italianas leccino, coratina o frantoio; las lusas cobrançosa, verdeal o cordovil; o la marroquí picholine. En total, 700 marcas se han presentado y han competido en esta tercera edición del concurso dominada por los AOVEs españoles -más del 60% de los vírgenes extra que componen el TOP100 proceden de nuestro país-.
 
Presentada en una edición de lujo prologada por el mediático chef italiano Carlo Gracco, jurado de MasterChef Italia y propietario del restaurante Cracco en Milán -la primera edición fue prologada por Ferran Adrià y la segunda por José Andrés-, la publicación está repleta de novedades y contenidos de gran interés: recetas mediterráneas del chef Quique Dacosta -tres estrellas Michelin-, el arte de la cata, las tiendas gourmet más bellas del mundo dedicadas a este alimento, las nuevas tendencias de consumo, los usos culinarios y gastronómicos del virgen extra, salud y AOVE, un diccionario oleícola...
A destacar también el apartado dedicado a los Packaging EVOOLEUM Awards -toda una novedad en un concurso de estas características-, que premia los 10 mejores envases según su estética y aspecto formal.
La Guía EVOOLEM 2019 se distribuye a 2.000 restaurantes con estrella Michelin, todos los que forman parte de “The World’s 50 Best Restaurants”, así como a importadores y distribuidores a nivel mundial, resorts y tiendas gourmet especializadas. Esta publicación, dirigida tanto a curiosos como a profesionales, foodies y amantes de las gastronomía que deseen empaparse de la apasionante cultura del virgen extra, se puede adquirir en Amazon y a través de la página web www.evooleum.com al precio de 19’50 €.  Y algo fundamental: la Guía EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils -cuya app para iOS y Android ya está disponible- cuenta las historias humanas que se esconden detrás de los mejores zumos de aceituna con la única intención de que el consumidor llegue a entender que un gran aceite de oliva virgen extra no es un producto o alimento más, sino el resultado de una estrecha y milenaria alianza ciertamente beneficiosa entre el ser humano y el olivo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda