-Una rejilla de repostería. Esta bandeja antiadherente con patrón de rejilla tiene un tamaño de 46 x 26 cm y está diseñada para enfriar panes, postres o tortas tras el horneado.
-Un rodillo para trabajar cómoda y fácilmente todas las masas de cocina y repostería. Fabricado en acero inoxidable y con superficie antiadherente, este rodillo incorpora en sus extremos una serie de anillas niveladoras con las que podrás ajustar el espesor de las masas a las necesidades de cada elaboración.
-Bolsas reutilizables para tostar el pan. Con ellas podrás utilizar la tostadora de forma segura, preservando la integridad de los panes sin gluten.
Minipizzas de coliflor y queso con tomate sin gluten
Una de las más de 90 sabrosas recetas sin rastro de gluten que podrán preparar con el libro “Sin gluten, sin límites” es la minipizza de coliflor, queso y tomate; un plato sano y 100% italiano para preparar con el Thermomix TM5 o TM31.
Ingredientes
●500 g de ramilletes de coliflor
●250 g de queso emmental en trozos
●2 huevos
●80 g de cebolla en trozos
●1 diente de ajo
●20 g de aceite de oliva
●32 tomates cherry
●15 g de tomate concentrado
●½ cucharadita de sal
●1 cucharadita de orégano seco
●125 g de mozzarella fresca (1 bola)
●hojas de albahaca fresca
Preparación
Primero, comenzaremos con la base de la pizza:
1.Precalentamos el horno a 220°C. Forramos 2 bandejas de horno con papel de hornear y reservamos
2.Ponemos en el vaso la coliflor, el queso y los huevos. Introducimos la espátula por la abertura y troceamos 9 seg/vel 5 moviendo la espátula de lado a lado para ayudar en el troceado. Con un aro de repostería de unos 10 cm, formamos 6 medallones de masa en cada bandeja.
3.Horneamos cada bandeja durante 10 minutos a 220°C
Mientras tanto, seguimos con la elaboración de la cobertura:
4.Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Troceamos 4 seg/vel 5 y sofreímos 2 min/120°C/vel 1
5.Añadimos al vaso 20 tomates cherry, el tomate concentrado, la sal y el orégano y trituramos 5 seg/vel 6. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y rehogue 5 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, cortamos 12 tomates cherry en cuartos y la mozzarella primero en rodajas de 5 mm y luego las rodajas por la mitad. Repartiremos la salsa de tomate sobre las bases de pizza y colocaremos encima los tomates y la mozzarella.
6.Horneamos cada bandeja durante 10 minutos (220°C) y finalmente decoraremos con las hojas y, ¡listo!