CHILDFOOD´,un proyecto solidario con estrellas Michelin

25 de julio de 2020

El éxito de la cultura culinaria en los últimos tiempos ha demostrado que la cocina ya no sólo es territorio de adultos, sino que cada vez más, los protagonistas son los más pequeños. Por esta razón, no es una sorpresa que el lanzamiento del libro de recetas Childfood - Recipes for Young Coolinary Explorers, creado por el periodista Luca Scarcella, sea un auténtico éxito.

Compartir en:

El potencial que muestran los niños durante su etapa de aprendizaje sorprende a más de un padre, y, cuando se trata de cocina, todavía más. De hecho, esta ha sido una actividad que hasta no hace mucho se vinculaba exclusivamente a los adultos. Sin embargo, la cocina pone a prueba diferentes mecanismos del cerebro y prepara a los niños para enfrentarse al mercado laboral. Sin ir más lejos, la profesión de cocinero se ha convertido en una de las más populares entre los pequeños.
Los expertos aseguran que aprender a cocinar en familia tiene múltiples ventajas para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Y en este sentido, la clave del éxito de este libro de recetas, disponible en exclusiva en la plataforma Kickstarter, reside en que ofrece una experiencia única para que los niños puedan compartir con su familia momentos inolvidables en la cocina. En este contexto, los más pequeños se forman en valores de integración social, lucha contra el racismo, tolerancia y crean lazos con diferentes comunidades.
Childfood - Recipes for Young Coolinary Explorers
En Childfood - Recipes for Young Coolinary Explorers se reúnen 23 de los mejores chefs del mundo, actualmente conocidos como los “Coolinary Explorers”. Cada uno de ellos ofrece una receta que consiste en toda una aventura a través de la historia de la cocina, en el que los más pequeños serán los protagonistas.
En las cuatro partes en las que se divide el libro, los niños podrán aprender sobre los exitosos chefs que se han volcado en el proyecto, los ingredientes de cada receta, la historia de esta, y, además, podrán dar rienda suelta a su creatividad.
La primera parte está dedicada a conocer a los chefs y los productos con los que se elabora la receta. En la segunda parte, los pequeños chefs podrán aprender y conocer el origen de los ingredientes a través de un viaje diseñado por 23 ilustradores de primer nivel, uno por cada receta. Por último, la tercera y la cuarta parte pretenden incentivar la creatividad de los pequeños. En la tercera, encontramos dos páginas para completar y colorear dibujos, mientras que la cuarta incluye unas páginas centradas en las emociones donde los niños podrán reinventar o recrear las recetas.
Un libro de recetas solidario
14 estrellas Michelin de todo el mundo han querido poner su granito de arena en este proyecto solidario con el objetivo de ofrecer una experiencia culinaria multicultural única. A continuación repasamos algunos de los “Coolinary Explorers” que lo han hecho posible y cuyas recetas se encuentran en el libro:
● Andoni Luis Aduriz - Mugaritz. 2 estrellas Michelin
● Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch - Disfrutar Barcelona. 2 estrellas Michelin
● Massimo Bottura (Italia) - Osteria Francescana. 3 estrellas Michelin
● Dominique Crenn (Estados Unidos) - Atelier Crenn. 3 estrellas Michelin
● Gaggan Anand (India) - Su restaurante Gaggan de Tailandia recibió 2 estrellas Michelin
● Andre Chiang (Taiwan) - Su restaurante André de Singapur recibió 2 estrellas Michelin
● Francis Mallmann (Argentina) - Garzón y Francis Mallmann 1884. Uno de los chefs más reconocidos de Latinoamérica
● Juan Manuel Barrientos (Colombia) - El Cielo. El chef más joven en ser incluido en la selección de los 50 mejores de Latinoamérica
● Virgilio Martínez (Perú) - Central Restaurante. Reconocido durante varios años como el mejor restaurante de Latinoamérica por Restaurant
El proyecto fue concebido desde el inicio como un proyecto solidario en colaboración con los proyectos internacionales Charity: Water y Share The Meal del World Food Program. De esta manera, por cada 5 libros vendidos se garantiza el acceso al acceso a agua potable de un niño en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, ‘Share The Meal’ del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas ha brindado también su apoyo a Childfood. El proyecto creó una app mediante la cual cada usuario que lo desee pasará a formar parte del equipo de Exploradores Culinarios, en el que toda la familia podrá compartir una experiencia multicultural única aprendiendo a cocinar. Gracias a esta app, los usuarios no solo podrán compartir una experiencia multicultural única aprendiendo a cocinar en familia, sino que podrán leer el código QR incluido en el libro teniendo y tener de esta forma la oportunidad de donar 40 céntimos para contribuir con la alimentación de un niño en situación de vulnerabilidad.
 
"Me gustaría darles a los niños la oportunidad de crear recuerdos y experiencias para compartir con sus padres. Yo nunca tuve esta oportunidad con los míos, por lo que es algo que me toca profundamente. Vivimos en tiempos increíbles donde el único factor constante es la contaminación cultural. Creo que un libro que ofrece recetas de comida de todo el mundo puede ayudar a abrazar la diversidad, crear lazos fuertes, construir puentes y derribar los muros contra el racismo, la ignorancia y la intolerancia" ha declarado Scarcella, creador de este proyecto multicultural e infantil.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda