Una manera de sacar partido a tus habilidades y aficiones culinarias

Thermomix® presenta su nuevo libro 

31 de julio de 2021

La gastronomía es algo que define a España. La riqueza gastronómica con la que cuenta nuestro país es algo que nos hace únicos. Y no solo en cuanto a restaurantes o establecimientos de hostelería se refiere. 

Compartir en:

Con la llegada de la pandemia hemos visto un auge de la cocina en el propio hogar, con la mayoría de hogares españoles lanzándose a cocinar en casa y preparando recetas que no habían hecho hasta entonces. Para que precisamente nunca falte la inspiración a la hora de cocinar, Thermomix® acaba de presentar su nuevo libro de cocina, `Todo TM6. Saca partido a los modos´, con el objetivo de que todo el mundo pueda conocer las casi infinitas posibilidades de cocina que ofrece Thermomix® TM6. El nuevo ejemplar incluye además 44 recetas para inspirar a los usuarios y sacar el máximo rendimiento a los modos.  
Este libro ofrece una sencilla guía sobre los modos, así como algunas de las principales recetas que se pueden preparar con cada uno de ellos. 
-    Modo Fermentar. Ideal para preparar panes, pizzas, yogures y quesos. La fermentación es una tendencia culinaria muy popular en la actualidad. Con la fermentación los microorganismos y las bacterias `buenas´ degradan los azúcares. Además, permite crear platos tan de moda como el kimchi coreano o la kombucha. 
-    Modo Cocción de arroz (y otros granos y cereales). Con este modo podrás preparar cantidades mayores, con hasta un máximo de 500 gramos. Y permite cocinar arroz, así como mijo, bulgur o la espelta, obteniendo resultados perfectos.
-    Modo Al Vacío. Muy útil para preservar alimentos durante periodos más largos de manera segura, algo que resulta muy cómodo para dejar varios platos preparados y consumirlos durante la semana. Además, intensifica los sabores y aromas por lo que requiere de menos sal y condimentos.
-    Modo Cocción lenta. Ideal para conseguir la textura y el sabor únicos del cocinado tradicional sin tener que preocuparte por el tiempo, la temperatura correcta, ni de remover. La cocción lenta se basa en cocinar despacio y delicadamente sin llegar al punto de ebullición, permitiendo que el sabor y el aroma de los ingredientes se intensifiquen. Este modo es un aliado para preparar sopas, caldos, estofados, guisos, costillas, panceta de cerdo, así como diferentes tipos de verduras y legumbres.
-    Modo Espesar. Controla y ajusta automáticamente el tiempo de cocción en función de la cantidad, el tipo de ingredientes y la temperatura. Este modo garantiza una consistencia y espesor perfectos en cualquier salsa y es ideal para salsas como bechamel, aurora, de champiñones, holandesa, bearnesa, así como natillas, sabayón o cremas pasteleras.
-    Modo Alta Temperatura. Utiliza temperaturas superiores a 120ºC, lo que permite un nivel de dorado, salteado y caramelizado perfecto. Este modo es perfecto para preparar cebollas y chalotas caramelizadas, carnes salteadas como ternera, cordero, cerdo o pavo, langostinos y verduras salteadas. 
   Puntos del azúcar. Se trata de los diferentes niveles de consistencia que alcanza el azúcar cuando se calienta. Durante este proceso el azúcar cambia de textura, color y sabor, en función de la temperatura, el tiempo y la proporción de agua y azúcar. Este modo permite crear diferentes tipos de caramelo, con un mínimo esfuerzo, y garantiza unos resultados perfectos.
-    Modo Prelavado. El aliado infalible para cuando acabes de cocinar, utilizarlo y disfrutar de tu plato con la tranquilidad de saber que la limpieza del vaso del Thermomix® será cuestión de un abrir y cerrar de ojos.
-    Modo Calentar. Ideal para calentar purés de bebé, salsas, sopas o incluso estofados. No es necesario programar un tiempo, el Thermomix® se parará cuando alcance la temperatura deseada.
-    Modo Hervidor. Con Thermomix® también puedes calentar o hervir agua, eligiendo la temperatura deseada gracias a este modo. Ideal para disfrutar de todo tipo de tés, infusiones o para calentar agua para recetas al vacío o al cocinar pasta, cuscús o fideos chinos. 
Además, de esta guía útil sobre los modos, los lectores también podrán encontrar recetas que ayudarán a sacarles el máximo partido. Estas recetas están divididas en Básicos (desde caldo de carne hasta yogur natural o queso cremoso), Entrantes (desde sopa de cebolla hasta focaccias y diferentes ensaladas), Platos principales (desde ternera guisada con setas frescas hasta albóndigas de pollo con patatas a la importancia y pasta con salsa de calabacín, langostinos y espinacas) y Postres (desde bizcocho con base crujiente de sarraceno y salsa de caramelo al café hasta milhojas con crema de vainilla e islas flotantes de fresas con crema inglesa a la menta).
(*) Precio del libro: PVP 12,95€. Disponible en tamaño de bolsillo. 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda