Dad y se os dará

10 de septiembre de 2022

La prolífica Donna Leon (Montclair, Nueva Jersey, 1942) presenta una nueva novela del comisario Guido Brunetti, ambientada en Venecia, ciudad que la acogió durante muchos años.

Compartir en:

Es un poco distinta de las anteriores y la historia se construye a través de una visita que hace al inspector una mujer, que fue vecina suya cuando era niño y esto va a dar lugar a que conozcamos más de su familia, de sus padres y de su hermano, completando así la imagen de un personaje que realmente lo ha ido haciendo cada vez más vivo a través de la larga serie de novelas protagonizadas por él.

Elisabetta acude a él porque está preocupada por su hija y por su marido porque le ha contado algunas cosas que le hacen temer por ella y su matrimonio. En la entrevista le cuenta que estuvo trabajando con su marido ayudándole en los primeros momentos de la creación de una ONG pero que pasado el tiempo le dejó porque quería ocuparse más de sus clientes.

Brunetti acude a sus policías más íntimos en la comisaria, haciéndoles ver que no es un caso propio de ellos pero pidiéndoles ayuda para investigar si puede haber algo. Sin embargo, comienza la investigación y hay más de lo que parecía al principio, pero en una línea distinta de lo que se podía suponer. Al final el caso queda desenmascarado y resuelto.

Es una problemática distinta, original y bien llevada porque su autora tiene un gran oficio. Cae en los mismos pedales que le han acompañado en toda su producción: crítica a Venezia, la administración y la forma de llevar los problemas y sus pequeñas puyas contra la iglesia católica. En esta ocasión no hay una crítica al sur.


Dad y se os dará

Donna Leon
Seix Barral, (2022)

Compartir en:

Crónica económica te recomienda