En gastronomia nunca se termina de aprender

Cocina inteligente: Un nuevo concepto de alimentación

12 de diciembre de 2015

SmartFood, comer de modo inteligente, es una actitud. Es la única forma de mirar al futuro desde un punto de vista saludable, gastronómico, humanizado, sostenible, adaptado al hombre… y no al revés", comenta una de las pocas merecedoras del Premio Nacional e Internacional de Investigación Gastronómica, Almudena Villegas, que en su nuevo libro editado por Almuzara, pretende enseñarnos a comer, a cocinar, a comprar alimentos y a adquirir nuevos hábitos para mantener un excelente estado de salud.

Compartir en:

Su experiencia profesional en el ámbito de la industria agroalimentaria así como en el de la restauración, puestas en relación con las necesidades del estilo de vida actual, la han conducido a realizar en este libro una profunda reflexión que le ha llevado a revolucionar el esquema de la pirámide alimentaria y proponer un nuevo modelo más acorde con los tiempos que vivimos.
Así, SmartFood comporta un estilo de vida inteligente que pasa por: la selección de unos alimentos y la exclusión de otros; por la elección de productos simples y de gran calidad; por una vuelta a los fogones elaborando un producto cuidado y alejado de las comidas rápidas y pre-elaboradas; por aplicar la lógica, el conocimiento y la sensatez a la hora de seleccionar lo que ingerimos y cómo lo hacemos; y por la introducción de sencillas pautas saludables en nuestro estilo de vida. Y todo explicado al detalle y con la profesionalidad de quien atesora por dos veces el prestigioso premio internacional Gourmand World Cookbook.

Igualmente, SmartFood encarna una forma inteligente de integrar la comida en nuestra vida sin despreciar los avances tecnológicos pero recuperando las costumbres perdidas, como la de ir al mercado o la de cocinar, y no “procesar” los alimentos c omo lo viene haciendo una gran parte de la sociedad, que justifica esta forma de vida por la falta de tiempo. “Para la salud siempre debe haber tiempo”, comenta la autora quien recuerda que “la gastronomía y la nutrición, la salud, la buena mesa y la diversión ante un buen plato, son los ingredientes que se baten, mezclan y hornean para conseguir resultados que nos acercan al objetivo del bienestar.”

Almudena Villegas Becerril, nacida en Córdoba, es presidenta de Garum Gourmet, empresa de consultoría gastronómica de larga trayectoria. Es además historiadora y especialista en nutrición, con importante dedicación al mundo universitario e investigador. Es miembro de número de la Real Academia de gastronomía, de la Academia andaluza de la gastronom ía y turismo, Premio Nacional de gastronomía a la labor investigadora y Premio Internacional de gastronomía. Además ha ganado en dos convocatorias el prestigioso premio internacional Gourmand World Cookbook.
Su obra gira en torno al rico universo gastronómico, desde los manuales de cocina para profesionales hasta la investigación histórica, y esta nueva visión del alimento como parte del proceso vital viene a completar su trayectoria ofreciéndonos una visión original y diferente del alimento como parte de un estilo de vida.

SmartFood Alimentación inteligente
Almudena Villegas Becerril
Editorial ArcoprEss

Compartir en:

Crónica económica te recomienda