Disney y Ferran Adrià lanzan Te cuento en la cocina

16 de abril de 2016

"Te cuento en la cocina" forma parte del compromiso global de The Walt Disney Company de inspirar a las familias a vivir de forma más saludable utilizando las historias y los personajes Disney para hacerlo más divertido. La iniciativa consiste en ayudar a padres e hijos a cocinar y aprender juntos mientras se fomentan hábitos de vida saludable de forma amena y divertida.

Compartir en:

Conscientes del poder de prescripción de sus personajes y como parte de su responsabilidad con las familias, Disney pone al servicio del chef sus universos y propiedades. Adrià, busca la inspiración en esos mundos y llena con su creatividad este proyecto, desarrollando fabulosas propuestas culinarias de la mano de los personajes Disney. El resultado son más de 60 recetas a “4 manos” (o a 6 o a 8…) para ser cocinadas por padres e hijos conjuntamente.

Además, es una herramienta que facilita a las familias un momento de ocio culinario y educativo. Si hasta ahora preparar la comida no suscitaba ninguna pregunta, gracias a “Te cuento en la cocina”, las familias aprenderán por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural. Esta metodología, creada y desarrollada por elBullifoundation, se denomina Sapiens y ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo y más amplio. De esta forma los niños descubrirán conceptos y la cultura gastronómica de manera divertida y aprenderán a cocinar y a comer mejor, en compañía de sus padres y de sus personajes favoritos.
El asesoramiento nutricional, imprescindible en este proyecto, ha partido del Hospital Universitario La Paz. Esta institución ha supervisado cada una de las propuestas del proyecto en todas sus plataformas y ha elaborado propuestas de menús semanales sanos y equilibrados de acuerdo con el objetivo común de mejorar la salud en la población en general y especialmente en la infantil. Asimismo, ha contribuido en la elaboración de los mensajes relacionados con la alimentación y los hábitos saludables.

El libro, que también tendrá versión e-book, ha sido editado por Penguin Random House y estará disponible a partir del 15 de abril. Por su parte, la web multimedia del proyecto (www.tecuentoenlacocina.es), patrocinada por Telefónica, ha sido lanzada hoy y en ella estarán disponibles elementos complementarios como un planificador semanal de menús saludables e incluso el Blog de Ferran Adrià. La web se actualizará de manera periódica.

Telefónica, como partner del proyecto y aliado tecnológico de Ferran Adrià, embajador de la compañía desde 2010, también ha desarrollado los video-trucos presentes en el libro y la App que se lanzará a finales de año. La App será el complemento ideal para ayudar a las familias a divertirse aún más con “Te cuento en la cocina”.
Asimismo, el proyecto tendrá su reflejo en televisión. Por un lado, Ferran participará en la segunda temporada de Un, Dos, ¡Chef! ayudando a los cocineros del programa, a conseguir sus retos a través de las recetas del libro. Por otro lado, se estrena Ojo al Plato, una serie de 12 micro-espacios que desvelarán las curiosidades y los secretos nutricionales de algunos de los platos de este proyecto.
“Te cuento en la cocina” cuenta además con Carrefour como patrocinador. Por su voluntad de promover la alimentación saludable, la estrecha relación con las familias y su extensa experiencia en gustos y necesidades en el ámbito del consumo será el encargado de hacer realidad las distintas propuestas culinarias del proyecto. Por ello, pondrá al alcance de todos los consumidores los ingredientes de las recetas del libro y desarrollará un ambicioso plan de actividades para apoyar este proyecto.

La Obra Social “la Caixa”, por su lado, también se ha sumado como colaborador de este gran proyecto. Su aportación consistirá en extender el alcance de “Te cuento en la cocina” a través de programas educativos, ya en marcha en multitud de colegios. Estos programas, que ya disfrutan de una gran aceptación y ayudan a los niños a aprender hábitos saludables y vida sana de forma fácil y divertida, incorporarán todas las ventajas de este mágico proyecto.


Para Adrià, se trata del proyecto "más increíble de mi vida, tanto por la importancia que tiene para mí la alimentación saludable como por lo mucho que he disfrutado de cada
momento. Estoy impaciente por compartirlo con todo el mundo. Además, nos ha permitido llevar nuestra iniciativa “Sapiens” un peldaño más arriba poniéndolo al alcance de todo el mundo”.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda