El cocinero dell’ Alcyon

23 de mayo de 2022

De nuevo el comisario Montalbano que desde 1994 nos acompaña en sus aventuras llenas de sentido común, de humor y sobre todo de humanidad.

Compartir en:

Esta novela fue creada como guión para una película italoamericana, pero fue transformada poco antes de la muerte de Camilleri en la que tenemos en nuestras manos. Desde el principio se nota que no sigue el ritmo normal al que estamos acostumbrados, pero quizá no se sabe porque hasta que no leemos la nota que se inserta al final del propio Camilleri, justificando la diferencia.

Los personajes son los ya conocidos: Fabio, Augelo, Cataré, el jefe superior, los periodistas de la TV local, y por supuesto que no falta Livia, desde su pueblo genovés en el que pasará unos días Montalbano y todo él encanto de Montelussa y Marinella y la trattoria de Enzo y sus antipasti y todo tipo de comidas típicas sicilianas.

La aparición de un velero, el Alcyon, de lujo y grandes proporciones, y la muerte de un empresario desencadenan la curiosidad de Montalbano, que comienza a investigar por su cuenta, pero a la vez le instan a que se tome las vacaciones que tiene atrasadas. El jefe superior, con el que habitualmente están siempre enfrentándose, toma con él unas medidas absolutamente sorprendentes, que le desconciertan y no sabe cómo actuar. La parición de un extraño personaje hace que todo precipité en una situación más propia de una película de acción en la que se verá envuelta toda la comisaria, pero que acabará bien, no sin que los lectores pasen unos auténticos momentos de pánico.

El conjunto es muy agradable como es habitual y el estilo es el conocido.

El cocinero dell’ Alcyon

Andrea Camilleri
238 págs. €
ISBN: 978-84-18681-01-1
T.o.: Il cuoco dell’ Alcyon
Traducción: Carlos Mayor

Compartir en:

Crónica económica te recomienda