El sector pesquero responde a los politios 

10 de junio de 2021

Las organizaciones pesqueras convocantes del parón que se llevo a cabo la semana pasada han constatado el seguimiento total de la protesta por parte de marineros, armadores y lonjas a lo largo de todo el litoral del Mediterráneo español. 

Compartir en:

A la convocatoria también se han sumado gobiernos locales y autonómicos, como, por ejemplo, los consistorios de Roses (Gerona), Cartagena (Murcia), la propia Junta de Andalucía o el Gobierno de Cataluña, que han hecho público su apoyo expreso a las demandas de los pescadores.
Según las organizaciones pesqueras, "la respuesta del sector y también de los representantes de los ciudadanos del litoral mediterráneo ha sido unánime y contundente en defensa de una actividad, la pesquera, que además de tradicional y sostenible, es esencial para el desarrollo socioeconómico de las poblaciones y ciudades que jalonan sus más de 1.600 kilómetros de costa. Intentar acabar con esta actividad, -añaden los pescadores-, tal como pretende Europa, alteraría la realidad social del Mediterráneo español, menoscabando incluso su capacidad de atracción turística".

Según el sector, la respuesta social a las pretensiones reguladoras de Europa ha sido contundente y "creemos que el Gobierno español y los políticos europeos, muchas veces alejados o desconocedores de la realidad de nuestra actividad, habrán de valorar y tener en cuenta el descontento de millones de ciudadanos del litoral mediterráneo".
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda