Otro frente para Ribera

25 de agosto de 2021

Como viene sucediendo desde que Sánchez llegó al poder, el gobierno y sus ministros nunca son responsables de nada. Ya se puede caer la Luna, que  ya habrá una CC AA culpable del desastre, por negligencia, desconocimiento, vagancia ¡o vaya usted a saber porque¡. Así las cosas, el desastre ecológico del Mar Menor no podía ser culpa del Gobierno, la responsabilidad es del gobierno autonómico, que para mas "inri" es del PP.

Compartir en:

Así que solucionado: Ribera se lava las manos y pasa la pelota  a Lopez Miras.
Lo curioso del caso es que este desastre de ministra tiene unos cuantos líos entre manos a los que o no sabe o no quiere dar respuesta: el precio de la luz, el cambio climático, la transición a la energía renovable, mas un largo etcétera.
Pero eso no le ha impedido visitar el Mar Menor. Ribera llegaba con unos minutos de retraso sobre el horario previsto al Ayuntamiento de Los Alcázares, donde un ciudadano con una camiseta-denuncia sobre la situación de la albufera murciana la recibió al grito de 'Sin Mar Menor no hay región' y 'Mar Menor vivo, vertidos cero'. La ministra se acercó a dialogar con él y confesó "entender la frustración" y "la angustia" de la ciudadanía.
"Por favor, pónganse todos a trabajar", le conminó el activista a Ribera antes de que ésta entrara en el consistorio. Antes tuvo tiempo de recibir una postal de la localidad de manos de otra ciudadana. Ribera había comenzado su jornada a primera hora de la mañana reuniéndose con representantes de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y después mantuvo un encuentro con miembros de la Plataforma SOS Mar Menor. Posteriormente fue recibida por el alcalde de Los Alcázares y los primeros ediles de La Unión, San Javier, Torre Pacheco, Murcia, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo, Alhama de Murcia y Mazarrón.

Ribera señaló que lo importante en el problema que sufre el mar Menor es "trabajar correctamente respetando la ley" y ha anunciado que estarán vigilantes para que se cumpla y dialogantes con las instituciones y la sociedad civil. Ribera se alegró además de que el Gobierno regional haya anunciado que pondrá límites al uso de fertilizantes nitrogenados en esa zona en una franja de 1.500 metros y acorte el plazo de los procedimientos sancionadores a los regadíos ilegales que alcanzan más de ocho mil hectáreas.
Asimismo, ha advertido de que no es una cuestión contra la agricultura, sino al contrario, es una defensa hacia la mayoría de los agricultores, porque son unos pocos los que han incumplido la ley.
También ha anunciado que la próxima semana mantendrá un encuentro con organizaciones agrarias para ver qué pueden aportar para solucionar el problema generado en la laguna salada.

Lo malo de todo esto es que lo precedentes de la ministra no son, precisamente los mejores para esperar una actuación gubernamental rapida y eficaz. Así que lo mas probable es que dentro de unos años, estaremos en las mismas, puesto que este no es el primer  desastre que ha sufrido el Mar Menor.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda