Fomentar el consumo de pescado vía concursos

09 de septiembre de 2021

Para mantener unos hábitos de vida saludables, la combinación de ejercicio físico y alimentación saludable es uno de los pilares fundamentales. En el plano alimenticio, mantener un consumo habitual de pescados y maricos de dos a tres veces por semana es fundamental para una alimentación equilibrada.

Compartir en:

En el sondeo anual que Crianza de Nuestros Mares realiza sobre los hábitos de consumo de pescados frescos en los domicilios españoles se puso de manifiesto que la cantidad ingerida en las casas de nuestro país está muy lejos de mínimos marcados por las autoridades sanitarias. La cifra media en el año 2021 está por debajo de las dos raciones semanales. A nivel nacional, el consumo doméstico de pescados frescos se sitúa en torno a 1,7 raciones por persona y semana.
A raíz de estos datos, el sello de origen creado para distinguir a las doradas, las corvinas y las lubinas de origen nacional ha puesto en marcha una campaña en la que se dedica un esfuerzo especial a los colectivos que más se alejan de las recomendaciones alimentarias. Un alejamiento que ha quedado latente en el análisis estadístico anual de las pautas de consumo. Ha sido llevado a cabo para disponer de datos extrapolables tanto por edad como por lugar de residencia. Millennials (30-39 años) y Boomers (50-65 años) son dos de los grupos de población en los que es necesario incidir para mejorar su consumo de pescado en el hogar. 

A lo largo de todo el año 2021, a través de las redes sociales de Crianza de Nuestros Mares se han celebrado sorteos destinados a fomentar la presencia de los productos del mar en el día a día de los ciudadanos. Se trata de un formato en el que los mensajes sobre la importancia de mantener los preceptos de la Dieta Mediterránea se presentan en una forma lúdica y fácil de compartir. La mecánica abierta y la sencillez a la hora de participar han sido fundamentales para animar a los seguidores de los perfiles sociales de Crianza de Nuestros Mares a interactuar con la comunidad y fomentar la participación.
Los premios, como lotes de doradas, corvinas y lubinas, o útiles de cocina para cocinar pescados en el microondas sin manchar la encimera o planchas eléctricas, suponen un estímulo para participar en el sorteo y para visualizar la sencillez del consumo doméstico de pescado. Durante todo un trimestre, desde abril hasta junio, se ha potenciado la visibilidad de las diferentes acciones con el fin de llegar al mayor número posible de ciudadanos. Cerca de 7.000 personas han tomado parte en las diferentes dinámicas planteadas a través de las redes sociales que han llegado a más de 70.000 a través de las impresiones. En todos los casos, una participación tan sencilla como disfrutar en casa de los pescados necesarios para llevar una vida saludable.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda