El petróleo cae con fuerza y arrastra a las petroleras europeas

27 de noviembre de 2021

El petróleo cae con fuerza debido a la preocupación mundial por una nueva variante del Covid detectada en Sudáfrica. El crudo Brent baja más de un 7%, hasta niveles de entre los 76 y los 78 dólares, debido a la previsión de una menor demanda mundial en los próximos meses si finalmente se confirman los peores temores del mercado sobre esta variante.

Compartir en:

Por su parte, las acciones de Repsol registran una fuerte presión bajista, en línea con las caídas que sufre el conjunto del sector petrolero europeo. Como muestra, el índice Stoxx Europe 600 Oil & Gas se desploma más de un 6%.

Este indicador está compuesta por importantes compañías como TotalEnergies, BP, Shell, Eni, Equinor, la propia Repsol, OMV, Aker o Galp Energia. "Todavía no sabemos mucho. Lo que sí sabemos es que esta variante tiene un gran número de mutaciones. Y la preocupación es que cuando hay tantas mutaciones, puede tener un impacto en el comportamiento del virus", ha explicado Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS sobre el Covid-19, en una sesión de preguntas y respuestas que se transmitió en directo en los canales de medios sociales de la organización.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda