Renovables camino de la Bolsa

10 de febrero de 2021

OPDEnergy se prepara para estar en Bolsa antes de verano, con valor teórico en el entorno a los 1.000 M€ para saltar al mercado entre abril y mayo inaugurando este "mercado" de salida a Bolsa de 2021.Su objetivo,recabar, a través de una ampliación de capital, el efectivo suficiente para poner en marcha un ambicioso plan de negocio. Los accionistas también barajan vender una parte de sus participaciones.

Compartir en:

El primer paso ha sido la trasformación de sociedad limitada a sociedad anónima., condición sine qua non para que la empresa pueda cotizar. Así lo decidió en una junta de accionistas, celebrada el 4 de febrero, donde dio luz verde al cambio de los estatutos sociales.
Fundada en 2005, la compañía cuenta con 350 MW en ejecución y en operación. El objetivo es alcanzar los 4,5 GW para 2023. Está presente, además de en España, en EE UU, México, Chile, Italia y Reino Unido.

Además de OPDE, Capital Energy, la gran triunfadora de la última subasta de renovables, ha encargado a Goldman Sachs explorar su debut, que los inversores esperan para finales de año. Ecoener también analiza sus opciones de la mano de Société Générale. Pero la gran operación de renovables que aguarda el mercado español es la filial de Repsol. Construida sobre los activos que adquirió a Macquarie y formaban parte de Viesgo, la petrolera ya ha indicado que busca un socio minoritario o una salida a Bolsa por el 25%. Las valoraciones parten de los 4.000 millones.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda