El cobre alcanza su nivel más alto desde 2012 

15 de febrero de 2021

Las previsiones de una mayor demanda y la debilidad del dólar han llevado al precio del cobre a superar los 8.400 dólares (6.920 euros) por tonelada en el mercado de metales de Londres, su nivel más alto desde el año 2012, según datos de Bloomberg.

Compartir en:

Los analistas consideran que los avances en los procesos de vacunación permitirán un repunte del crecimiento económico global y, como consecuencia, de la demanda de metales, entre ellos el cobre. No obstante, algunos de ellos avisan de que también existe un componente especulativo en esta subida, que se ha visto acentuada por el cierre de los mercados chinos por la celebración del Año Nuevo Lunar y de Wall Street por la celebración del Día de los Presidentes.

"Puesto que China está cerrada toda la semana y los mercados estadounidenses no operan hoy, siempre cabe la posibilidad de que los alcistas de los metales no hayan podido resistirse y, debido a los volúmenes microscópicos (de negociación), tengamos al alza el cobre", apunta Malcolm Freeman, consejero delegado de la correduría Kingdom Futures.

En su opinión, no es probable que China siga comprando metales a un ritmo elevado en 2021 porque los inventarios de este metal ya se están acumulando.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda