El bitcoin sigue al alza

16 de febrero de 2021

El impulso al bitcoin ha seguido bombeando capitales en la criptodivisa más operada del mercado esta pasada madrugada, hasta hacerla saltar brevemente por encima de los 50.000 dólaresen plataformas de compraventa de ´criptos´ como Coinbase o Bybit.

Compartir en:

 En concreto, ha marcado 50.100 y 50.240 dólares, respectivamente, para caer de nuevo por debajo de este nivel, donde el consenso de mercado ubica el objetivo de las subidas. No obstante, ha acabado confirmando la superación de este precio poco antes de la apertura de la sesión estadounidense en la mayoría de intercambios, al dejar un nuevo máximo histórico que no ha logrado sostener.
Según CoinMarketCap, la creación de Satoshi Nakamoto mantiene alzas del 5%, mientras el ethereum vuelve a intentarlo por encima de 1.800 dólares y el mercado de las criptos deja subidas de más del 5% en casi todos sus activos. La capitalización total del mercado ha ascendido hasta un hito en casi 1,5 billones, a medida que las 'altcoins' también aceleran sus precios.

El rally del bitcoin, que ha sumado un 30% en el último mes y ha llevado sus ganancias interanuales a cerca del 400%, se produce después de que se informara de que una unidad de inversión de Morgan Stanley está explorando una participación en el bitcoin, siendo el último gigante bancario de Wall Street que ha suavizado su postura sobre la criptodivisa. JP Morgan también declaró el viernes que el bitcoin seguirá subiendo hasta el punto de que deberá considerar "involucrarse" en el activo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda