El precio del oro sigue en caída

05 de marzo de 2021

El precio del oro ha descendido este viernes hasta los 1.687 dólares por onza, el nivel más bajo desde el 8 de junio, aunque posteriormente se ha recuperado ligeramente y ahora ronda los 1.695 dólares, según datos de Bloomberg.

Compartir en:

Este precio ha caído un 18 % desde el máximo histórico registrado en agosto, cuando superó los 2.075 dólares por onza. Los analistas vinculan este descenso, sobre todo el experimentado en las últimas semanas, al incremento de la rentabilidad de la deuda pública, que ha llevado a los inversores a elegir la renta fija en lugar del oro.
No obstante, el precio del metal dorado aún está lejos de los 1.451 dólares por onza que tocó en marzo, al estallar la pandemia de coronavirus en Europa. En aquel momento, la elevada incertidumbre impulsó a los inversores a desprenderse incluso de los activos considerados refugio para buscar liquidez.

Los analistas de Julius Baer han destacado que la subida de la rentabilidad de los bonos "es una señal de optimismo económico, que ha llevado a los inversores en oro a vender algunas de sus posiciones. Las tenencias de productos de oro con respaldo físico, nuestro indicador preferido de la demanda de refugio seguro, han caído alrededor de 90 toneladas en lo que va de año y la mayoría de las salidas se han producido durante las últimas semanas. Los últimos meses han demostrado que la crisis del coronavirus ha perdido el susto para los mercados financieros y que 2021 será un año de recuperación". 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda