El bitcoin trata de seguir aumentando su valor

10 de marzo de 2021

El bitcoin intenta este miércoles ampliar su racha ganadora por sexto día consecutivo, en una nueva jornada en que el verde se impone en la cotización del criptoactivo y tira del mercado que acaricia los 1,7 billones de capitalización. 

Compartir en:

La creación de Satoshi Nakamoto sube por encima de 55.000 dólares, aupada por un clima de mercado claramente alcista que apunta a los 60.000 dólares.
Además de las alzas de la más operada de las 'criptos', que mantiene su valor por encima del billón de dólares, la mayoría de 'altcoins' también cotizan con alzas, especialmente el ethereum, que consolida su precio por encima de los 1.800 dólares. Los analistas que siguen los patrones de cotización señalan que la reciente carrera alcista tiene el potencial de posicionar a la criptodivisa de cara a un nuevo ascenso hacia el precio récord del mes pasado, por encima de los 58.000 dólares, y de ahí potencialmente a 60.000 dólares o más.
Tras el pronunciado movimiento alcista de febrero, la divisa experimentó una corrección del 20%, que sirvió a los inversores para hacer caja tras las fuertes ganancias y ahora esperan señales de que la cripto más operada del mercado está lista para reanudar su marcha hacia los 100.000 dólares, el objetivo de muchos operadores para este 2021. 

El interés institucional y la entrada de más y más empresas son todo un acicate. Las recientes subidas se producen después de que Goldman Sachgs hiciera pública una encuesta que revela posiciones en criptoactivos del 40% de sus clientes. Además, algunos sostienen que la política monetaria flexible, como los bajos tipos de interés y la compra de activos por parte de los bancos centrales de todo el mundo, erosiona el valor de las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense y que el bitcoin ofrece una alternativa mejor para invertir.
De hecho, varias voces de mercado relacionan el tirón con la inminente aprobación del plan de estímulos de EEUU de 1,9 billones de dólares. Al igual que con los anteriores proyectos de ayudas gubernamentales desde que se produjo el coronavirus hace un año, el precio del bitcoin parece beneficiarse. 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda