La Fed anuncia una fuerte recuperacion 

17 de marzo de 2021

La Reserva Federal anticipa una fuerte recuperación en Estados Unidos una vez se supere la pandemia gracias al rápido ritmo de la campaña de vacunación. El banco central espera que la economía norteamericana crezca un 6,5% en 2021, frente al 4,2% que reflejaban sus anteriores previsiones.

Compartir en:

La Fed, que en esta reunión ha dejado sin cambios su política monetaria, anticipa también un repunte de la inflación, hasta el 2,4%, frente al 1,8% que pronosticó en diciembre. Por su parte, la tasa de paro en EEUU caerá hasta el 4,5%. "Tras una moderación en el ritmo de la recuperación, los indicadores de actividad económica y empleo han ido a más recientemente, aunque los sectores más afectados por la pandemia siguen siendo débiles", apunta el organismo presidido por Powell.
La Reserva Federal también ha destacado su intención de mantener los tipos de interés cercanos al 0% hasta al menos 2024 pese a la mejora en las previsiones y se ha comprometido a mantener su política acomodaticia hasta que EEUU alcance el pleno empleo. Esto significa que no modificará su programa de compra mensual de activos por 120.000 millones de dólares.

"El camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus, incluido el progreso en las vacunas. La actual crisis de salud pública continúa pesando sobre la actividad económica, el empleo y la inflación, y presenta riesgos considerables para las perspectivas económicas", recuerda la Fed.







 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda