El petróleo se recupera tras el batacazo del 7% del jueves

19 de marzo de 2021

Los precios del petróleo suben este viernes, pero acumulan una caída de más del 8% en la semana, ya que una nueva oleada de contagios por Covid-19 en Europa ha desatado nuevos cierres y ha evaporado las esperanzas de una pronta recuperación de la demanda de combustible.

Compartir en:

Los precios del crudo estadounidense terminaron la jornada el jueves con un descenso del 7,1%, a 60 dólares el barril, tras su quinta caída diaria consecutiva. La caída detiene lo que había sido una subida casi ininterrumpida desde principios de año. Incluso con la caída del jueves, el petróleo ha subido casi un 25% en 2021. A principios de este mes alcanzó un máximo de casi dos años por encima de los 66 dólares.

El barril de referencia Brent mantiene también un retroceso cercano al 7%, 
Los mercados energéticos han invertido su rumbo esta semana, con los inversores preocupados por el hecho de que el accidentado despliegue de las vacunas contra el coronavirus en Europa y el aumento de los casos en algunas partes del mundo puedan provocar la cautela de los consumidores y debilitar la demanda de combustible. Aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijo el jueves que la vacuna producida por AstraZeneca es segura, muchos analistas siguen esperando que la recuperación de la demanda de combustible se retrase.

Francia anunció el jueves un nuevo cierre en la región de París. Alemania y Francia suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca a principios de la semana, lo que agrava la preocupación existente de que la economía de la Unión Europea (UE) pueda quedar aún más rezagada con respecto al resto del mundo.

A algunos operadores también les preocupa que la demanda en Asia, que se ha mantenido estable últimamente, pueda decepcionar debido a los cierres de fronteras y otras restricciones.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda