Pówell: la actividad se recupera más rápido de lo esperado

23 de marzo de 2021

"Recientemente, han repuntado los indicadores de actividad económica y empleo. La recuperación ha progresado más rápidamente de lo esperado y parece fortalecerse". Son las palabras de Jerome Powell incluidas en el discurso que el presidente de la Reserva Federal (Fed) pronunciará esta tarde ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU.

Compartir en:

"Como hemos enfatizado a lo largo de la pandemia, la trayectoria de la economía sigue dependiendo del curso del virus. Desde enero, la cantidad de casos nuevos, hospitalizaciones y muertes ha disminuido; y las vacunas en curso ofrecen la esperanza de volver a condiciones más normales a finales de este año.

Mientras tanto, el continuo distanciamiento social y el uso de máscarillas nos ayudarán a alcanzar ese objetivo", ha añadido el banquero central en su discurso, que ya ha sido publicado por la Fed. No obstante, el dirigente ha añadido, en línea con sus palabras de los últimos meses, que "la recuperación está lejos de ser completa, por lo que, en la Reserva Federal, continuaremos brindando a la economía el apoyo que necesita mientras sea necesario".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda