El bitcoin vuelve  a estra por las nubes

13 de abril de 2021

El bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico por encima de 62.000 dólares que ha seguido estirando hasta rebasar los 63.000 ´billetes verdes´, superando su anterior hito de mediados de marzo. 

Compartir en:

La criptomoneda lleva un ascenso superior al 110% durante el año 2021, después de tener diferentes oscilaciones por todo el revuelo de Elon Musk y sus polémicos tuits. Por si esto fuera poco, el bitcoin se ha disparado más de 2000 dólares en la víspera de la salida a bolsa de Coinbase, que hará su estreno mañana miércoles en el Nasdaq.

Analistas y expertos coinciden en señalar el debut de Coinbase, previsto para el miércoles, como un catalizador de la reciente subida del bitcoin y de las criptomonedas en general. Coinbase es rentable y ha reportado un fuerte crecimiento de los ingresos y eso podría ayudar a validar aún más la compra y venta de 'criptos' como un negocio, señalan distintas fuentes. Tiene 56 millones de usuarios verificados, con 1.800 millones de dólares de ingresos sólo en el primer trimestre, y un valor que podría oscilar entre los 50.000 y los 100.000 millones de dólares.

Se trata de una valoración extraordinaria para un intercambio de cualquier tipo. En comparación, el Intercontinental Exchange, que gestiona la Bolsa de Nueva York, tiene una capitalización de mercado de 65.000 millones de dólares, mientras que Nasdaq tiene una capitalización de mercado de 25.000 millones de dólares.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda