Nuevo bono sindicado del Tesoro

13 de abril de 2021

El Tesoro Público español ha lanzado una nuevo bono sindicada, la tercera en lo que llevamos de ejercicio, de un bono a quince años, con vencimiento el 30 de julio de 2037.

Compartir en:

Esta emisión sindicada coincidirá con una emisión ordinaria que el Tesoro celebra este martes de letras a seis y doce meses y que será la segunda de las cuatro subastas programadas por el organismo para abril, después de recabar 6.108 millones de euros en bonos y obligaciones el pasado día 8.
Para la emisión, el Tesoro ha dado mandato a Barclays, BNP Paribas, Morgan Stanley, Nomura, Santander y Société Générale. 

La última vez que el Tesoro español lanzó una emisión sindicada -en la que un conjunto de bancos ayudan a colocar directamente la deuda entre los inversores- fue el pasado 9 de febrero. En aquella ocasión, España colocó bonos a cincuenta años por importe de 5.000 millones de euros, con una demanda récord de 65.000 millones.
Coincidiendo con esta nueva subasta, el Tesoro, dentro de su calendario ordinario, ha emitido este martes letras a seis y doce meses, con las que ha colocado 6.752 millones de euros y lo ha hecho a tipos más negativos que en la subasta previa.
En concreto, ha colocado 985 millones en letras a seis meses, muy por debajo de los más de 2.800 millones solicitados, y el interés marginal ofrecido se ha situado en el -0,552%, más negativo que el -0,516% de la emisión anterior.
En letras a 12 meses ha adjudicado 5.767 millones de euros, frente una demanda que se ha acercado a los 9.000 millones, y la rentabilidad marginal ha sido del -0,511%, también más negativa que el -0,498% de la subasta previa.
Tras la emisión de este martes y a la espera de los resultados del bono sindicado a 15 años lanzado hoy, el Tesoro Público volverá a los mercados dos veces más este mes, los próximos días 20 de abril para subastar letras y el día 22, con una nueva emisión de bonos.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda