El oro sigue subiendo

16 de abril de 2021

El oro sube un 2% desde el lunes, lo que supone que el metal dorado se encamina a cerrar su mejor semana en lo que va de año, y es que desde que empezó abril el lingote repunta un 4%. 

Compartir en:

Pese a las alzas de los últimos días, la cotización del metal sigue mostrando un recorrido negativo en 2021, se deja más de un 6% en el año y se sitúa así sobre los 1.770 dólares.

Tradicionalmente se ha mencionado la correlación inversa del oro frente al dólar y a la deuda estadounidense. Así, las alzas de los últimos días en el oro se producen en detrimento de la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años. El interés de este sufre su mayor retroceso semanal en lo que va de 2021, ya que empezó la semana sobre el 1,67% de rentabilidad y ahora se sitúa sobre el 1,54%, lo que supone mínimos de más de un mes. La rentabilidad de la deuda disminuye porque se reducen las ventas de los bonos en el mercado secundario, por tanto el precio de estos en dicho mercado sube y la rentabilidad cae.

El dólar también está retrocediendo mientras el oro avanza, el índice dólar de Bloomberg (que recoge el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una cesta de las divisas más importantes del planeta) cae un 0,7% en la semana y un 1,7% en lo que va de mes. Aún así este índice muestra un recorrido positivo en el año y avanza un 1,6% desde enero.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda