El  Banco de Inglaterra sigue al BCE con su libra digital

19 de abril de 2021

Los bancos centrales avanzan hacia la creación de sus propias monedas digitales. Los expertos ubican la llagada de un euro digital en el plazo de dos años, mientras el Banco Central Europeo sigue con los trabajos preliminares para este acontecimiento. 

Compartir en:

El Banco de Inglaterra, por su parte, no quiere quedarse a a zaga y el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, ha anunciado este lunes el lanzamiento de un nuevo grupo de trabajo para una posible libra digital y otras medidas para promover el comercio internacional de acciones.
Vamos a poner en marcha un nuevo grupo de trabajo entre el Tesoro y el Banco de Inglaterra para coordinar el trabajo exploratorio sobre una posible moneda digital del banco central", dijo Sunak en una conferencia del sector financiero. "Además, crearemos una nueva infraestructura de mercado financiero para las empresas que innoven con tecnologías como la de los libros de contabilidad distribuida", añadió. Sunak también dijo que el Gobierno consultaría sobre las reformas del mercado de capitales, como la flexibilización de las restricciones al comercio de acciones, al tiempo que garantizaría "los más altos estándares regulatorios posibles".

La noticia se produce sólo una semana después de que el BCE informara de las conclusiones de la consulta pública que abrió en octubre sobre la divisa digital. Los participantes apostaron por un euro digital seguro, gratuito y que sirva para realizar pagos en cualquier país de la zona euro.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda