La CNMV arranca el trámite de la opa de MásMóvil por Euskatel

20 de abril de 2021

La opa de MásMóvil por Euskatel ha comenzado su tramitación en la CNMV, según ha comunicado el supervisor. La oferta es a 11,17 euros por título, que valora la operadora vasca en unos 2.000 millones de euros, que la compañía que dirige Spenger pagará a golpe de crédito. 

Compartir en:

En teoría, el plazo del organismo que dirige Rodrigo Buenaventura par dar luz verde al folleto de la operación es de 20 días hábiles, aunque en la práctica este es limitado, porque el reloj se reinicia cada vez que se entregue documentación al supervisor.
En un comunicado, la teleco explica que la opa es a 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos seis meses. El importe máximo a desembolsar se acerca a los 2.000 millones. El precio está por encima de los 9,5 euros con los que Euskaltel salió a Bolsa en 2015, y al que se fijó las posteriores adquisiciones de la gallega R y la asturiana Telecable, controlada por Zegona, que también recuperará su inversión.

Euskaltel opera como tal en el País Vasco, lo hace con la marca R en Galicia y Telecable en Asturias. Además, a través de la marca Virgin telco, Euskaltel ha iniciado recientemente su estrategia de expansión nacional. En principio, MásMóvil tiene la operación prácticamente garantizada. La oferta cuenta ya con el compromiso de aceptación irrevocable de sus principales accionistas, que representan el 52,32% del capital: la citada Zegona, Kutxabank y Alba. Solo se podrían desdecir de su compromiso pagando un 15% del importe de la oferta. La operación, pese a que comenzado su tramitación en la CNMV, necesita otros placets y la propia MásMóvil calcula que no se cerrará hasta finales de año.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda