Ecoener y OPDEnergy mantienen la salida a Bolsa 

21 de abril de 2021

La debacle de algunas compañías de energías renovables en Bolsa parece que de momento no cuestiona la salida a los mercados bursátiles de Ecoener y de OPDEnergy, aunque Capital Energy sí optó por aparcar su plan en esa misma dirección.  

Compartir en:

Los datos señalan que cuatros compañías de ese sector son las que presentan peor comportamiento en el índice general de la Bolsa de Madrid en el año: Soltec se deja un 37%, mientras que Grenergy, Solapack y Solaria pierden un 33%, 30% y 29%, respectivamente.

Medios consultados indican que, si bien es posible que haya una cierta avalancha de ofertas de renovables, el problema más evidente es que se han sobrecargado algunas valoraciones. No obstante, ¿se está creando una burbuja de renovables? Hay diferentes opiniones, pero los expertos subrayan que tendrán éxito, ya sean compañías independientes o filiales de Acciona o Repsol, los grupos que ofrezcan a los inversores proyectos diferenciados y con un precio que permitan recorrido al alza.
La primera de la lista en el camino a Bolsa, de acuerdo con una informacion de Juares en DA, es Ecoener, que está prevista para el 30 de abril. Esta empresa cuenta ya con la autorización de la CNMV para la operación, y espera salir con una valoración de entre 418 y 472 millones de euros, así como captar 181 millones en una ampliación de capital. Esta operación reducirá la participación del propietario y director, Luis de Valdivia, al  57,6%. El rango del precio de las acciones se ha fijado entre 5,9 euros y los 7,25 euros por título.

OPDEnergy, otra empresa con planes muy avanzados para saltar al parqué, ha acordado esta semana un mandato de aseguramiento para la financiación de su cartera de proyectos en España con BBVA, que muestra la confianza de las entidades financieras. El grupo cuenta con una potencia instalada por 583 megavatios y un relevante plan de crecimiento, tanto en fase avanzada como para entrar en funcionamiento. Ha contratado a Santander y Citi como entidades coordinadoras de su salida a Bolsa, así como el banco de inversión Rothschild.

El colectivo de renovables con planes similares es muy amplio, aunque las más relevantes son las filiales de Acciona y Repsol que agruparán esos activos. 
Las dudas sobre la capacidad de absorción del mercado ha llevado a Grenergy, que ya cotiza en Bolsa, a colocar las acciones de la ampliación de capital que ha realizado a materializarla a un precio inferior al previsto.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda