El bitcoin continua en rodada

23 de abril de 2021

El bitcoin se sitúaen los 48.000 dólares, pese a que el cierre del jueves se ubicó en los 51.000 dólares. El desplome desde hace una semana es del 21% y se amplía al 25% tomando como referencia el máximo histórico del 14 de abril. 

Compartir en:

La capitalización cede por debajo del billón de dólares, mientras que la total del mercado en su conjunto recorta un 10% hasta los 1,8 billones. El rojo se impone en el resto de 'criptos', con caídas para el ethereum y sangría en el dogecoin que cotiza en 0,20 dólares.
Por si esto fuera poco, el dominio del bitcoin ha caído por debajo del 50% por primera vez desde 2018, según muestran los datos. La ratio que mide la capitalización del bitcoin sobre el resto de 'altcoins' se ubicó el jueves en el 48%, aunque ya se ha recuperado hasta el 51%.
El probable destino del bitcoin es de un rango de unos  42.800 dólares, hasta donde podría proseguir la rectificación de las recientes alzas sin que se negara la tendencia alcista de fondo, 
Factores como el riesgo regulatorio, en especial lo que pueda decidir la Securities and Exchange Commision (SEC) acerca del bitcoin, están lastrando el precio desde el veto a las compras de productos y servicios con criptoactivos en Turquía. 

Además, gran parte de la reciente estampida proviene de bolsillos inexpertos que no saben dónde invierten y que se han interesado por el bitcoin de oídas, sin investigar los riesgos y comprando al ‘tuntún’, explican fuentes de mercado. “Coincidiendo con el estreno de Coinbase se dejaron llevar por la corriente y se han puesto nerviosos a la primera de cambio”, agregan las mismas fuentes.
A todo esto se suma una posible propuesta del presidente de EEUU, Biden, de aumentar del impuesto sobre las ganancias de capital para los estadounidenses ricos, que ha intensificado la volatilidad que azota a la mayor criptomoneda del mundo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda