Ecoener tiene problemas de demanda

28 de abril de 2021

La compañía ha anunciado que reduce el importe de su ampliación de capital a 100 millones de euros frente a los 182 millones iniciales y que aplaza su estreno del viernes 30 de abril al 4 de mayo.

Compartir en:

El precio por acción se mantiene entre los 5,9 euros y los 7,25 euros por acción, pero la valoración total cae a un rango entre 320 y 370 millones de euros. La empresa de energías renovables se ha encontrado con demanda insuficiente para colocar los 182 millones inicialmente previstos. La opción de ampliar la operación se rebaja también a 10 millones, frente a los 18 iniciales. Con todo, tratará de sacar adelante el estreno en los próximos días.  Sociéte Générale trabaja como banco coordinador de la operación y joint bookrunner. Sabadell, CaixaBank, Crédit Agricole y HSBC actúan como bookrunners adicionales. Banco Cooperativo será el co-lead manager. Latham&Watkins se encarga de los asuntos legales por parte de la empresa y Linklaters trabaja del lado de los bancos.

Una de las características de Ecoener es que cuenta con activos tanto en energía solar como en eólica e hidráulica. De la primera tecnología cuenta con 72,6 MW en operación; 47,4 MW, en construcción y 415 MW en desarrollo. En cuanto a energía hidráulica están en operación son 52,4 MW con 3,1 MW en construcción y 469 MW en desarrollo. Finalmente cuenta con activos eólicos por 16,2 MW en operación, 91,1 MW en construcción y 623 MW en desarrollo.

Otra de las características es la internacionalización de la compañía. El 22% de la energía generada procede de fuera de España. Está presente en Honduras, Guatemala, Panamá y República Dominicana. El primer mercado produce 16,22 MW y en el segundo, 14,2 MW.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda