Ecoener fija el precio de su debut en bolsa en 5,90 €/acc.

30 de abril de 2021

Ecoener ha acordado establecer el precio final de su salida a bolsa el próximo 4 de mayo en 5,90 euros por acción, lo que supondrá una capitalización bursátil de aproximadamente 336 millones de euros en el momento en que comience a cotizar.

Compartir en:

Así lo ha comunicado la compañía gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores  esta mañana. En nota de prensa, la firma indica que su símbolo (o ticker) en el mercado será ENER.En un principio, estaba previsto que Ecoener debutara hoy en el parqué. Sin embargo, retrasó su estreno bursátil al martes, 4 de mayo. Lo decidió este miércoles, cuando también optó por rebajar el importe máximo que aspiraba a captar con la colocación de nuevas acciones de 200 a 110 millones de euros.

El actual accionista mantendrá una participación mayoritaria
Según el folleto y su suplemento aprobados por la CNMV, el estreno bursátil de la energética consistirá finalmente en una oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión que representan el 29,8% de su capital. Así, tras la liquidación de la oferta, el actual accionista único (Ecoener, S.L.U.) mantendrá una participación mayoritaria, del 70,98%, en la empresa.

Con todo, Ecoener se convertirá en la primera empresa de energías renovables que se estrenará en el mercado español en 2021. No obstante, también se esperan este año los debuts de Acciona Energía, Opdenergy y la filial de renovables de Repsol, entre otras.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda