Ecoener debutará en bolsa este martes a 5,90 €

02 de mayo de 2021

La compañía gallega de energía renovable Ecoener saldrá el próximo martes a bolsa con una oferta de acciones de nueva emisión de hasta 110 millones de euros y un precio final de la oferta de 5,90 euros por acción.

Compartir en:

El presidente y consejero delegado de Ecoener, Luis de Valdivia, dará el simbólico "toque de campana" en el Palacio de la Bolsa de Madrid a las doce del mediodía. La compañía, con sede en A Coruña, espera lograr una capitalización bursátil de aproximadamente 336 millones de euros cuando empiecen a cotizar sus acciones, y lo harán bajo el símbolo ENER.

La transacción consistirá finalmente en una oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión que representan el 29,8 % del capital social de la compañía y, tras la liquidación de la oferta, el actual accionista único que es Ecoener mantendrá una participación del 70,98 % del capital social de la compañía. Tras retrasar cuatro días su salida a Bolsa y reducir su oferta de acciones de nueva emisión de los 200 millones previstos inicialmente a un máximo de 110, el presidente y consejero delegado de Ecoener, Luis de Valdivia, ha explicado sobre el precio de la oferta que se ha dimensionado acorde "al apetito del inversor" que busca esta empresa, que busca la "creación de valor a largo plazo."
La compañía gallega de energía renovable anunció el pasado 7 de abril su intención de cotizar en Bolsas españolas y una semana después obtenía el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

También avanzaba la composición de su nuevo Consejo de Administración, presidido por Luis de Valdivia e integrado por cinco consejeros independientes, tres consejeros dominicales y dos consejeros ejecutivos, y que contará con una comisión de sostenibilidad para velar por los valores medioambientales y sociales que mantiene la compañía desde hace más de 30 años.Los consejeros independientes serán Inés Juste, Juan Carlos Ureta, María Eugenia Girón, Fernando Lacadena y Dean Tenerelli; los consejeros dominicales Eduardo Serra, Ana Palacio y Carlos González-Bueno, y los consejeros ejecutivos Luis de Valdivia y Fernando Rodríguez.

El año pasado accedió por primera vez a los mercados de capitales por medio de la emisión de un Bono Verde por importe de 130 millones de euros que ostenta la máxima calificación ambiental de Standard & Poor's, detalla el grupo. Ecoener abarca las tecnologías eólica, fotovoltaica y especialmente hidráulica, y de la capacidad instalada actual, que asciende a 17 proyectos en operación, el 50 % es eólica, el 37 % hidroeléctrica y el resto fotovoltaica.
La compañía lleva más de 15 años internacionalizada, con activos en funcionamiento en tres continentes y proyectos en desarrollo en 11 países y además, en la actualidad, la compañía tiene equipos de trabajo presentes en España, Panamá, Kenia, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda