El "ether" sube un 1.500% 

04 de mayo de 2021

El ether, afiliado a la blockchain de Ethereum -un libro de contabilidad digital popular para los servicios financieros y la venta de los llamados criptocoleccionables, como el arte en línea- ha subido cerca de un 1.500% en el último año y alcanzó un nuevo máximo de 3.455 dólares este martes. Solo en lo que va de 2021 su retorno es del 375%, según datos de CoinMarketCap.

Compartir en:

Esta vertiginosa subida está suscitando predicciones de más ganancias en el futuro, incluso cuando algunos indicadores técnicos advierten de que el aumento registrado ya puede ser excesivo en sí mismo. De hecho, hay indicios de que el repunte del ether se está alargando. El índice de fuerza relativa de 14 días del token ha subido por encima de 70 hasta el máximo desde enero, lo que indica que puede haber subido demasiado rápido. Los defensores de las criptomonedas, por contra, sostienen que los inversores están mirando más allá del bitcoin, buscando rédito en otras criptomonedas mientras desoyen las advertencias sobre un frenesí auspiciado por la cantidad de estímulos inyectados a la economía. Los optimistas suelen citar el uso de ether en aplicaciones en la blockchain de Ethereum, así como las actualizaciones de la red para hacerla más eficiente, como razones para el optimismo.

"El mercado se está dando cuenta de lo fundamentalmente infravalorado que está el ether pese a toda la actividad de desarrollo que hay en su red", afirma a Bloomberg Vijay Ayyar, jefe de Asia Pacífico en la plataforma de criptomonedas Luno. "Aunque uno puede pensar que el ether ha subido mucho, cuando lo comparas con el bitcoin, hay un largo camino por recorrer", asegura.
Ayyar ve al ether alcanzando un precio de entre 5.000 y 10.000 dólares a principios del próximo año. El estratega técnico de Evercore ISI, Rich Ross, a su vez, ha revisado al alza su precio objetivo desde los 3.900 dólares hasta 4.100. No pocos operadores están viendo una carrera hacia los 10.000 dólares antes de finales de 2021, escribe en una nota Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda Corp.

"El ether tendrá mucha volatilidad, similar a la del bitcoin, pero puede aumentar su valor a medida que más inversores institucionales lo conozcan", explica LaVecchia, director ejecutivo del broker de criptomonedas Oasis Pro Markets. Un ether llegando a los 25.000 dólares es posible en los próximos años, pronostica.

En el mercado de futuros, los volúmenes de ether se están acercando a los de los contratos de bitcoin, a pesar de que CME Group no lanzó el primero hasta febrero. Ayyar, de Luno, concluye que cualquier carrera como la de Ether está destinada a corregirse, pero añadió que ve su perspectiva a largo plazo como "muy saludable".
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda