Los fundadores de Codere discrepan del criterio de la CNMV

05 de mayo de 2021

Los fundadores de Codere, han salido al paso del comunicado hecho público  por la CNMV respecto al conflicto que mantienen con los fondos que controlan la compañía de juego, encabezados por Silver Point, a que reclaman que lancen una opa para hacerse con la mayoría accionarial de la compañía.

Compartir en:

Los Martínez Sampedro replican que tienen dos expedientes iniciados ante la CNMV, y no uno, como dijo ayer el supervisor. Según la versión de este último, en enero pasado recibió un recurso contra el archivo, decretado en noviembre de 2020, de la primera denuncia presentada por los Martínez Sampedro en 2019. La CNMV no vio entonces "indicios de concertación ni de situaciones que generasen obligatoriedad de opa" para los fondos, "lo que dio lugar al archivo provisional de las actuaciones en noviembre de 2020, lo que fue debidamente notificado a los denunciantes".

Estos, en cambio, dicen hoy que en enero, además de ese recurso contra el archivo de la primera demanda, interpusieron una nueva, que será la que presenten a la junta de accionistas de Codere que se celebrará la semana que viene, y que se basa en una resolución de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) con la que evitar la toma de control de empresas cotizadas europeas sin formular una opa forzosa, algo que según los Martínez Sampedro han hecho los fondos que gestionan Codere. Además, estos defienden que esa nueva denuncia incluye "hechos nuevos no conocidos por la CNMV, que acreditarían la conspiración civil desde EE UU para la toma de control de Codere por parte de uno de los fondos de inversión y de consejeros" de la empresa.
"Por consiguiente, se trata de un expediente nuevo al referido procedimiento anterior, a tenor del artículo 40 del Reglamento de Régimen Interior de la CNMV, que faculta la apertura de un nuevo expediente sobre el asunto de la obligatoriedad de lanzar una opa, lo que requerirá de una nueva toma de postura al respecto por parte del regulador que, a día de hoy, no consta que se haya pronunciado sobre este expediente", dicen los Martínez Sampedro en un comunicado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda