Las "crtipto" en horas bajas

11 de mayo de 2021

El bitcoin vuelve a aferrarse a los 55.000 dólares, precio donde está dibujando un formidable nivel de soporte desde hace unos días, pese a que mantiene una caída del 5%; mientras tanto, el ethereum cae a alrededor de 3.900 dólares y se deja otro 5%. El rojo tiñe el resto de criptomonedas, con un notable declive del dogecoin, que se cambia de manos en 0,47 dólares tras ceder otro 10%, porcentaje que ceden la polcadot, el bitcoin cash o el ripple, por citar sólo algunas.

Compartir en:

Los expertos relacionan la mini sangría con la caída del 6% que sufrieron las acciones de Tesla. Asimismo, una de las principales plataformas de criptomonedas con sede en Estados Unidos, Gemini, ha experimentado dos interrupciones de su servicio este lunes y un rendimiento degradado en su aplicación móvil, interfaz web e interfaz de programación de aplicaciones debido a una causa indeterminada.
Las interrupciones y cortes en los brokers de criptomonedas pueden atribuirse a veces a la volatilidad de ciertos activos ya que los operadores intentan comprar tokens o vender sus tenencias. La primera interrupción del servicio de Gemini se produjo poco después de que el ether alcanzara un precio máximo histórico. 

Por otra parte, los especuladores también creen que le corresponde una corrección saludable, y es más probable que tenga lugar cuando el precio toque el nivel de 5.000 dólares, aunque el objetivo de precio a largo plazo sigue estando en 10.000 dólares
En cuanto al bitcoin, el panorama es mucho menos alentador y esta salida de capitales provocará que el fuerte soporte cerca de los 42.000 dólares se ponga a prueba a medida que el rango se resuelve a la baja, antes de que se establezca un mínimo a medio plazo, señala  Stockton, analista técnico de la consultora Fairlead Strategies.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda