Musk hace trizas el mercado de las cripto

13 de mayo de 2021

Después de que el fundador de la empresa de vehículos eléctricos haya emitido el comunicado desde su cuenta de la red social de microblogging, más de 3.500 millones de dólares se han esfumado del mercado, cuya capitalización ha cedido hasta poco más de dos billones, y el bitcoin ha caído brevemente a mínimos de un mes y medio, por debajo de 47.000 billetes verdes. 

Compartir en:

La creación de Satoshi Nakamoto se ha recuperado rápidamente y trata de estabilizarse en torno a 50.000 dólares, pese a que aún mantiene un declive de más del 12% y el valor total de todas las 'criptos' ha regresado sobre la marca de 2,27 billones.
Entre las 'altcoins' las caídas son de alrededor de un 10% con el ethereum alejándose de sus recientes máximos históricos en 4.350 dólares para ceder hasta 3.900 dólares, mientras el dogecoin se cambia en 0,44 dólares. En general, la oleada de ventas corrige muchos de los recientes excesos entre estas monedas alternativas al bitcoin que caen desde máximos históricos.
En febrero, Tesla anunció en una presentación que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoins y que planeaba aceptar la criptodivisa para los pagos. Musk citó el jueves las preocupaciones ambientales y dijo que Tesla está "preocupada por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones del bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible".

El bitcoin ha ganado interés en el último año, ya que empresas como Square y Tesla anunciaron compras de bitcoins y grandes inversores institucionales entraron en el espacio de la criptodivisa. Los principales bancos de inversión, como Goldman Sachs y Morgan Stanley, también han buscado la manera de permitir que sus clientes ricos se expongan al bitcoin.
El impulso llevó a la moneda digital más operada del mundo a un hito histórico en 64.000 dólares a mediados de abril, desde donde ha estado consolidando sin poder superar los 60.000 dólares. Los diversos fracasos de las últimas jornadas barruntaban una corrección mayor y los analistas técnicos esperan que se amplíen las caídas hasta los 40.000 dólares, especialmente si se confirma la pérdida de los 50.000 dólares en el corto plazo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda