Gestamp amortiza de forma anticipada bonos por 500 millones

14 de mayo de 2021

El grumo de componentes de automóvil Gestamp amortizará de forma anticipada una emisión de bonos de 500 millones de euros, según ha comunicado esta mañana a la CNMV. La emisión de deuda vencía en 2023, pero la firma aprovechará una ventana de amortización el próximo 25 de mayo, con el objetivo de reforzar su posición financiera.

Compartir en:

Los bonos se emitieron en 2016 con un vencimiento de siete años y un tipo de interés del 3,5%, y son de categoría senior. La empresa ha explicado que la medida se toma aprovechando "su favorable situación de liquidez (2.884,6 millones de euros a 31 de marzo de 2021) y logrando reducir deuda bruta y gastos financieros.
Asimismo, la empresa podrá recortar la vida media de la deuda, después de haber prolongado el vencimiento de su préstamo sindicado de 777 millones de euros y 172 millones de dólares, así como de la línea revolving asociada a este crédito (325 millones de euros). Estos préstamos han pasado de tener vencimiento en enero de 2025 frente al vencimiento de abril de 2023. Gestamp tiene, pues, un mayor margen de maniobra para gestionar su balance.

Según los datos de Bloomberg, los bonos de Gestamp con vencimiento en 2023 cotizan en el mercado prácticamente a la par con su valor nominal, concretamente al 100,1% de su valor facial. Ello implica que el impacto de la amortización para los inversores será neutro, más allá de perder los cupones pendientes hasta el vencimiento inicialmente previsto.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda