Musk machaca nuevamente a las criptomonedas

17 de mayo de 2021

Un comentario de Elon Musk, fundador de Tesla, ha provocado este lunes una nueva oleada de ventas de bitcoins que hunden el precio de la criptomoneda más usada hasta mínimos de tres meses, por debajo de los 43.000 dólares.

Compartir en:

En esta ocasión el emprendedor ha insinuado que el fabricante de vehículos eléctricos está considerando o podría haberse desprendido ya de sus inversiones en bitcoins. 
Los últimos comentarios de Musk han provocado una psicosis tal en el mercado de criptoactivos, que el bitcoin se desploma más del 33% desde el máximo histórico que marcó el pasado 14 de abril en los 64.414 dólares. Esta mañana ha llegado a perder la cota de los 43.000 dólares y su capitalización cae hasta los 809.000 millones, cuando había llegado a superar los 1,2 billones de dólares.  El castigo no se ciñe solo al bitcoin, sino que afecta al resto de divisas digitales, de forma que el ether, vinculado al ethereum blockhain, se deprecia alrededor de un 8% a 3.227 dólares, mientras que la divisa 'meme', el dogecoin se deja casi un 7% hasta 0,48 dólares. El mercado de criptoactivos ha perdido más de 570.000 millones de dólares de capitalización en total desde el pasado miércoles a causa de las intervenciones de Musk. 
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda