Una semana negra para las criptomonedas

19 de mayo de 2021

El bitcoin, la moneda virtual más conocida, no atraviesa su mejor momento. La cotización cae hoy más del 10% y suma ya cinco sesiones consecutivas a la baja. La criptomoneda baja del nivel de los 40.000 dólares y pierde un 40% de su valor desde los máximos históricos de casi 65.000 dólares que marcó hace un mes. 

Compartir en:


Además, ha perdido todo lo ganado desde que Elon Musk anunciara el 8 de febrero que aceptaría el bitcoin como forma de pago para Tesla y que usaría el dinero de la empresa para comprar el activo digital. En aquel comento se cotizaba en 46.400 dólares.
El desplome de hoy hasta mínimos de tres meses y medio (ha llegado a caer a los 38.514 dólarles) se produce después de que China prohibiera a sus instituciones financieras ofrecer servicios relacionados con los activos de criptodivisas. No obstante, las cripodivisas están de capa caída desde que el fundador de Tesla dijera la semana pasada que daba marcha atrás y ya no se podrían comprar sus coches con bitcoin. Durante el fin de semana, el bitcoin llegó a hundirse un 15% al redoblar Musk sus críticas a la factura medioambiental de la criptodivisa. La caída del bitcoin afecta al resto de monedas virtuales y el Ethereum se hunde hoy un 14%, mientras que el Binance Coin y Dogecoin cenden alrededor del 18%.

Musk, con sus frecuentes publicaciones en Twitter, es capaz de mover miles de millones en el mundo de las criptomonedas. Desde febrero, después de anunciar Tesla que aceptaría la moneda, el bitcoin se embarcó en un rally alcista que llevó a su máximo de 64.870 dólares. Ahora, el bitcoin acumula una mala racha y los analistas apuntan a que a caída por debajo de de 40.000 dólares representaba la ruptura de una barrera técnica clave que podría el escenario para más ventas.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda