CaixaBank:emisión en divisas no euro

26 de mayo de 2021

CaixaBank ha realizado su primera emisión pública en divisa no euro, colocando 500 millones de libras a 5,5 años con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor.

Compartir en:

Es su cuarta emisión en 2021 y la séptima bajo el Marco de emisión de bonos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Con esta emisión, la entidad diversifica sus fuentes de financiación en los mercados de capitales, ampliando su base inversora, tal y como anunció en su última presentación de resultados del pasado mes de abril. A través de esta emisión, CaixaBank financiará proyectos de energía renovable y edificios energéticamente eficientes, proyectos que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental, mediante la reducción de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático.

 

El precio de la emisión se ha fijado en 132 puntos básicos sobre el Tesoro del Reino Unido (UKT), 20 puntos por debajo de los 150-155 puntos básicos ofrecidos en el anuncio y el cupón ha quedado establecido en el 1,50%. 

El éxito de la emisión se refleja en la demanda, que ha llegado a superar los 2.000 millones de libras y la elevada calidad de la misma, adjudicándose un 73,6% de los bonos a inversores reconocidos en el mercado como inversores socialmente responsables. La emisión ha contado con la participación de más de 100 inversores.

Las entidades encargadas de la colocación han sido CaixaBank, HSBC, Natwest y Nomura.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda