El Brent continua la alza

02 de junio de 2021

El precio del petróleo Brent sigue avanzando (+1%; 71,10 dólares) y se acerca ya a una importante zona de resistencia por análisis técnico. La previsión de una mayor demanda mundial por la recuperación económica global está impulsando al ´oro negro´ en las últimas sesiones.

Compartir en:




"Tres son los giros a la baja por parte del precio en este nivel: septiembre de 2019, enero de 2020 y marzo de este año. Por lo tanto, por encima de los 72 dólares, y si es en velas semanales mejor que mejor, tendremos una importante señal de fortaleza", añade este experto
"Por encima, las siguientes resistencias las tenemos en los 86,74 dólares (máximos de 2018) y los 90 dólares (mínimos de 2012)", concluye Rodríguez.
"La fuerte dinámica de la demanda y los probables retrasos en las negociaciones del acuerdo nuclear con Irán han empujado los precios del petróleo por encima del muy relevante nivel de 70 dólares por barril", explican los analistas del banco suizo Julius Baer.
"La narrativa clave sigue siendo el rebote en la actividad de ocio del mundo occidental y la fortaleza de la demanda de petróleo, que hasta ahora eclipsa los nuevos reveses relacionados con la pandemia en Asia", añaden.
Su previsión es que "la fuerte dinámica de crecimiento debería prevalecer a corto plazo". En su opinión, "el mercado de petróleo se encuentra en la fase final de su ciclo y los precios alcanzarán su punto máximo a mediados de año, ya que los suministros están restringidos de manera artificial y no estructural".
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda